Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente en más de 20 años de trayectoria que compartió con estudiantes de negocios del Tec de Monterrey.
El periodista fue invitado por la Sociedad de Alumnos del instituto, para compartir su conocimiento y experiencia en los negocios mediante una conferencia.
El propósito en la vida, el valor de la gente que nos rodea, la pasión y la humildad, fueron parte fundamental de la conferencia y con las que Luis Alberto motivó a las y los estudiantes para emprender.
Uno de los momentos destacados fue al final de la presentación durante las preguntas y respuestas, cuando la joven Diana pidió el micrófono para pedir un consejo al periodista para no caer nuevamente en la depresión y seguir adelante todos los días.
Al principio, la estudiante dijo que tenía pánico escénico, a lo que Luis Alberto Medina resaltó la importancia de hablarle a la mente y tomó como ejemplo su testimonio para romper con la limitación de la joven.
“Hablarle a la mente diario… la mente cree en lo que le dices, no lo tienes el pánico escénico”, respondió y la invitó a pasar al frente.
“El cuerpo tienes que forzarlo diario para hacer ejercicio y es lo mismo que la mente. La mente cree lo que uno le dice. El ‘no puedo’, la depresión y lo que nos dicen, son virus mentales que nos creemos y no es cierto.
Todos tenemos un espíritu de líder dentro que te va a llevar a hacer grandes cosas, desde el momento que agarras el micrófono, le pierdes el pánico”, fue el mensaje.
Al final de la charla, los jóvenes se mostraron agradecidos con Luis Alberto, se tomaron fotografías con él y se acercaron para comentarle que ellos conocen Proyecto Puente porque sus papás se enteran de las noticias por la multiplataforma y ahora ellos también mediante redes sociales.