-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Noticias México

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.

¿No registraste tu celular con la CURP? Esto pasará con tu línea en 2026

A partir del 30 de junio de 2026, será obligatorio registrar tu celular con la CURP en México. Conoce las consecuencias de no hacerlo y cómo afectará tu línea.

Cae el “Comandante Giro” en Michoacán, presunto reclutador del CJNG

Un operativo federal en Uruapan, Michoacán, derivó en la detención de dos hombres, entre ellos Hugo Armando Velázquez Barajas, alias “Comandante Giro”, señalado como presunto reclutador de una célula delictiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la detención de cinco personas, droga y material bélico en Caborca y Sonoyta. 

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) arrestaron Arturo “N”, Kevin Alberto “N”, Martin “N” y Valentín “N”, sobre un camino de terracería del Ejido José María Pino Suárez al ejido Josefa Ortiz de Domínguez, en Caborca, luego de quedar aseguradas armas, cargadores, cartuchos y narcóticos, tras un enfrentamiento. 

En total fueron asegurados 234 envoltorios con metanfetamina; 15 armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas; 48 cargadores para arma de fuego tipo fusil; dos mil 84 cartuchos para arma de fuego de uso militar; un vehículo Chevrolet color negro; cuatro chalecos balísticos; y seis chalecos porta cargadores. 

En el mismo municipio, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a Jesús Rodrigo “N”, por portación de una bolsa que con metanfetamina; un arma de fuego tipo pistola, calibre .357 magnum y dos cartuchos calibre .357 mm; material que quedó asegurado. 

Así mismo, en Sonoyta, elementos de la Guardia Nacional, en operativo aseguraron una granada de fragmentación; 50 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 11 ponchallantas.

Los detenidos, droga y el material bélico asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-