-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

‘Señor presidente’: Revelan que EPN y AMLO tuvieron una llamada en 2023

Noticias México

Rey Felipe VI reconoce “muchos abusos” durante la Conquista y el periodo colonial en América

El rey Felipe VI reconoció que durante la Conquista y el periodo colonial en América hubo “abusos y controversias”, al visitar una exposición sobre el México indígena en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

El periodista Mario Maldonado reveló en su reciente libro “Confesiones desde el exilio: EPN” que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Enrique Peña Nieto habrían tenido una conversación en septiembre de 2023.

El trabajo se basa en una serie de entrevistas que el periodista tuvo con el expresidente del PRI en los últimos meses en Madrid, España, y Punta Cana, República Dominicana.

En una parte del libro detalla que el exmandatario contactó a AMLO el viernes 15 de septiembre para agradecer las palabras a su favor.

AMLO reconoció a EPN como un demócrata

López Obrador recordó el jueves 14 de septiembre que EPN no intervino en las elecciones presidenciales de 2018, de las cuales resultó ganador; argumentando que en 2006 y 2012, Vicente Fox y Felipe Calderón sí lo hicieron para evitar que llegara al poder.

“Soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, señaló AMLO.

Así fue la llamada de López Obrador y Peña Nieto

Según Maldonado, la llamada fue con dos intermediarios: uno vinculado a Peña Nieto y otro a Daniel Asaf Manjarrez, quien supervisaba la Ayudantía de López Obrador.

El expresidente contactó a Asaf por WhatsApp, quien se lo comunicó a López Obrador; la interacción fue breve y sólo duró uno o dos minutos.

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, le habría dicho Peña Nieto a AMLO y su respuesta sería: “Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”.

En el libro, el columnista refiere que durante un encuentro en un restaurante de Punta Cana, Peña Nieto confesó no llevarse bien con  Felipe Calderón

“Yo no soy calderonista, cero me llevó con él; no me llevo mal, pero tampoco me llevo bien”, declaró.

EPN calificó a Calderón Hinojosa como “hosco”, por lo que, de todos los expresidentes, es con quien menos quiso convivir.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...
-Anuncio-