Hermosillo, Sonora.- El Staus votó a favor de irse a prórroga para continuar las negociaciones con las autoridades de la Universidad de Sonora, o de lo contrario, irse a huelga el próximo 30 de abril.
De mil 1476 personas que emitieron su voto, mil 74 eligieron irse a prórroga, 245 dijeron no a la huelga, 156 que sí, y dos fueron nulos.
“Esto nos da una idea respecto a la decisión mayoritaria de nuestras compañeras y compañeros, y lo que sigue efectivamente es que, del punto de vista formal, legal, vamos a acudir al tribunal judicial laboral para notificar esto y de dar a conocer que la comunidad académica acaba de decidir la prórroga”, indicó Cuauhtémoc González.
El líder del sindicato de maestros de la Unison indicó que esta extensión corresponde al 30 de abril a las 5:00 pm, y que continuarán las pláticas con las autoridades universitarias para poder llegar a un acuerdo.
“Siempre hemos estado abiertos, estamos solicitando que la autoridad universitaria realice mayores convocatorias a las reuniones, hasta ahora lo que ha planteado es una vez a la semana, los miércoles de 12 mediodía a las 2 de la tarde, lo que nos parece insuficiente para poder atender los distintos aspectos.
Nosotros estamos solicitando que la autoridad universitaria las veces que sean necesarias para buscar una solución a las distintas problemáticas que estamos exponiendo”, agregó González.