Etchojoa, Sonora.- En Sonora se logrará la hazaña del Plan C y continuará el legado de la transformación, afirmó el viernes Claudia Sheinbaum, en su evento de cierre de gira en Etchojoa.
La candidata a presidencia de México compartió unas palabras a los asistentes en conjunto con Celida López, quien va en fórmula al Senado con Froylán Gámez por el Partido del Trabajo (PT).
En su participación, la aspirante recordó a los asistentes que en el sur profundo está el corazón de la izquierda de Sonora.
“Fue aquí, en el año 1994, cuando la izquierda le ganó mediante el voto, por la vía legal, un municipio al PRIAN”, afirmó.
Por su parte, recordó que Andrés Manuel López Obrador ganó en 2006, 2012 y 2018, por lo que reiteró que su compromiso es que cuando llegue al gobierno seguirá trabajando para los que históricamente habían sido los olvidados.
“No regresarán ni la corrupción ni los privilegios y seguiremos con la máxima de que por el bien de todo@s, primero los pobres. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, subrayó la candidata.
En su discurso, Sheinbaum destacó que para lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación es muy importante que se logre la hazaña del Plan C, mismo que significa crear la mayoría calificada en la cámara de diputados y Senadores para seguir legislando para el pueblo.
Se comprometió seguir apoyando al campo, sus productores, y promover la agricultura; construir escuelas nuevas y una ley de vivienda digna, así como fortalecer y ampliar los programas sociales.
“Nos vamos a llevar la Presidencia, las senadurías y las diputaciones y las presidencias municipales”, afirmó la candidata.