-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Multa Tribunal Electoral a ciudadana de Hermosillo por realizar publicación sobre diputada de Sonora

Compartir

Noticias México

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.

Agresión armada deja dos muertos y tres heridos, entre ellos un bebé de cinco meses en Guanajuato

Ataque armado contra una familia en Guanajuato deja dos muertos y tres heridos, entre ellos un bebé de cinco meses. Autoridades investigan.

“Seguro pertenecen al PRIAN”: Sheinbaum acusa a manifestantes que rechazan nuevo puerto de Manzanillo en Laguna de Cuyutlán

Claudia Sheinbaum acusó de pertenecer al PRIAN a manifestantes que protestaron contra el nuevo puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán durante su informe en Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a una ciudadana de Hermosillo por haber realizado una publicación con violencia política de género sobre una diputada local de Sonora.

En la Sala Regional Especializada del TEPJF, se leyó el proyecto de sentencia en contra de la ciudadana hermosillense Karla María Estrella, luego de que la diputada Diana Karina Barreras, actual candidata a una diputación federal por el Partido del Trabajo (PT), la denunciara por violencia política de género debido a una publicación en la que se abordó su postulación en las próximas elecciones.

La publicación mencionada se realizó a través de la cuenta personal de la ciudadana en la plataforma de X (antes Twitter), mensaje que borró meses atrás cuando recibió una notificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el texto, se hacía sugerencia de que la aspirante política había conseguido su postulación gracias a la intervención y decisión de un tercero, y no por mérito profesional.

Imagen

Según el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral, la publicación de Estrella “invisibiliza a la precandidata porque minimza su poder” y “afirma que consiguió su postulación con base en las acciones de su esposo, conforme a estereotipos sexistas, de subordinación y sumisión a una figura masculina con poder”.

Por lo anterior, la ciudadana deberá pagar una multa de mil 85 pesos con 70 centavos, emitir una disculpa pública y tomar un curso orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres, además de que será inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas del INE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias