-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Protestan en Embajada de Ecuador en México por irrupción de la policía para detener a Jorge Glas

Noticias México

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al grito de “a México se le respeta”, unos 50 manifestantes protestaron frente a la Embajada de Ecuador en México, para rechazar la irrupción de la sede en Quito para detener a Jorge Glas.

Pasadas las 16:00 horas, un grupo de activistas llegó al lugar para manifestar su descontento.

“Ecuador no puede ingresar en nuestra Embajada por cualquier motivo, por ello, no debemos permitir que vuelva a suceder. 

De ninguna manera se justifica lo que hicieron y aunque tengamos diferencias con el Presidente, en estos momentos debemos unirnos con él”, destacó Alma Alvarado una de las manifestantes.

Señaló que en estos momentos no se trata de colores o partidos, ni ideologías; sino de defender la soberanía nacional.

Mientras que Alejandro Torres, uno de los organizadores mencionó que la irrupción es una afrenta para México, debido a que se violan tratados internacionales como el de Viena.

“México ha sido casa de muchos extranjeros a lo largo de su historia, también ha rescatado a muchos políticos en riesgo; por ello, es una afrenta a la tradición política del país que se le trate de esa manera”, señaló.

Los manifestantes protestaron por la administración de Daniel Noboa, pues aseguraron que la suspensión de relaciones no solo afecta a los gobiernos, sino también a los ciudadanos de ambas naciones, pues debe existir libertad de expresión siempre.

Entre consignas y banderas de México, las personas que acudieron pidieron a las autoridades “sacar” las manos de la sobre avía nacional.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Energía natural todo el día: hábitos saludables que sustituyen al café y a las bebidas energéticas

Hábitos saludables como dormir bien, alimentarse de forma equilibrada, hidratarse y manejar el estrés ayudan a mantener altos niveles de energía durante el día sin depender del café ni de bebidas energéticas.

“ICE fuera”: Bad Bunny lanza mensaje contra la política antimigrante durante los Grammys 2026

Bad Bunny genera impacto en los Grammy con un discurso contra ICE, en el que rechaza el odio y llama a responder desde el amor y la unidad social. Conoce su mensaje completo.

Alerta sanitaria en Veracruz: investigan primera muerte por posible rabia humana en 2026

Posible primer caso de muerte por rabia humana en México en 2026 activa protocolos sanitarios en Veracruz. Autoridades investigan y refuerzan la prevención.

Gana Carin León su segundo Grammy: Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Palabra de To’s (Seca)’, lo dedica a Sonora

Carín León se consagra en los Grammy 2026, ganando el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (seca), reafirmando su talento y el prestigio de la música mexicana a nivel internacional.

Recolectan más de mil llantas en ‘Llantatón 2026’ al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener espacios limpios y contribuir a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento...
-Anuncio-