Guaymas, Sonora.- Alfonso Durazo anunció que tiene como reto recibir un barco de contenedores de alto tonelaje en el muelle de Guaymas antes de que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El gobernador de Sonora, junto a la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, recorrió el municipio con el objetivo de dar a conocer el avance de las 13 obras que forman parte de la modernización.
“Guaymas es la plataforma para el relanzamiento económico de Sonora, un antes y un después en la economía del estado”, aseguró Durazo.
El trabajo de reforzamiento del muelle de cruceros, implica una inversión de 79 millones de pesos, a la cual, se le agregaron dos grúas para contenedores que, en palabras del mandatario “están en camino”, ya que la labor de modernización necesita concluir antes de instalarlas.
“Cada barco de contenedores, que llegué aquí, va a significar un incremento de 13 cruces de ferrocarril por Nogales, esa es la razón por la que se están reubicando las vías de ferrocarril, porque obviamente la ciudad no soportaría estar dividida 24 horas por una línea de trenes”, subrayó.
También adelantó que una vez concluidas las labores del muelle, podrán recibir embarcaciones más grandes “va a multiplicar la capacidad del puerto para recibir más contenedores”, indicó el gobernador.
Por otro lado, en el recorrido también se visitó la calle Aquiles Serdán de Guaymas, ya que es una de las más importantes por los comercios aledaños y también es una de las más transitadas de la ciudad, es por tal razón que en la administración de Alfonso Durazo, se hizo una inversión en la vialidad de 94 millones de pesos para el drenaje y el alcantarillado.
Junto a la rehabilitación de la carretera Guaymas/Chihuahua, las 13 obras realizadas en el municipio implican una modernización para la entidad.