-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Recibe 25 años de cárcel Sam Bankman-Fried, niño prodigio de las criptomonedas

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

El empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado el jueves a 25 años de prisión por el fraude masivo que desembocó en el colapso de FTX, otrora una de las plataformas más populares del mundo para intercambiar monedas digitales.

Bankman-Fried, de 32 años, fue condenado en noviembre de fraude y conspiración, en una caída drástica para alguien que en su apogeo tuvo un aviso publicitario durante el Super Bowl y muestras de apoyo de celebridades como el quarterback Tom Brady, el basquetbolista Stephen Curry y el comediante Larry David.

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan impuso la sentencia en la misma sala de Manhattan en la que hace cuatro meses Bankman-Fried testificó que su intención había sido revolucionar el mercado emergente de las criptomonedas con sus ideas innovadoras y altruistas, no robar.

Kaplan dijo que la sentencia reflejaba “que existe el riesgo de que este hombre sea capaz de hacer algo muy malo en el futuro. Y no es un riesgo trivial en absoluto”. Añadió que fue “con el propósito de incapacitarlo en la medida que sea posible durante un período de tiempo considerable”.

Kaplan ordenó además a Bankman-Fried que pague más de 11.000 millones de dólares. También recomendará a la Oficina Federal de Prisiones que lo envíe a un centro penitenciario de seguridad media o menos cerca del área de San Francisco dado que es poco probable que represente una amenaza de agresión física para otros reclusos o el personal penitenciario, y su autismo y su torpeza social lo harán vulnerable a otros reos si es enviado a un penal de alta seguridad.

Los fiscales habían recomendado una pena de 40 a 50 años de prisión.

“El acusado victimizó a decenas de miles de personas y empresas, en varios continentes, durante un período de varios años. Robó dinero a clientes que se lo confiaron; mintió a los inversores; envió documentos falsos a los prestamistas; inyectó millones de dólares en donaciones ilegales a nuestro sistema político; y sobornó a funcionarios extranjeros. Cada uno de estos delitos merece una sentencia larga”, detallaron los fiscales en documentos presentados a la corte.

Los fiscales afirmaron que Bankman-Fried había costado a clientes, inversores y prestamistas más de 10.000 millones de dólares al apropiarse indebidamente de miles de millones de dólares para impulsar su búsqueda de influencia y dominio en la nueva industria, y había utilizado ilegalmente dinero de los depositantes de FTX para cubrir sus gastos, que incluían la compra de artículos de lujo. propiedades en el Caribe, presuntos sobornos a funcionarios chinos y aviones privados.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias