-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

En México se produce ‘muy poco’ fentanilo: López Obrador

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

En México se produce “muy poco” fentanilo, reconoció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras señalar que sólo se culpa al país sin considerar que en Estados Unidos (EEUU) y Canadá también hay responsabilidad por el alto consumo entre la población.

“En algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos que llevan a que se elabore, igual que en Estados Unidos, eso incluso aceptado por la fiscalía de EEUU, y lo mismo en Canadá para que no saquen de contexto nuestros adversarios mi respuesta”, dijo el presidente.

Lo anterior lo confirmó en la entrevista en el programa “60 minutes” de CBS.

Ante los señalamientos de actores políticos del vecino país, subrayó que “no todo es México, no se puede culpar sólo a México”.

“Lo que planteé fue a ver: ‘Ustedes nada más voltean a ver hacia México, todo es México y qué pasa en Estados Unidos’. 

Ese es el sentido, es un asunto en el que tenemos que ayudar todos. No culpar a México”, indicó.

AMLO comentó que no sabía lo que declaró hace algunos días el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, quien “de manera prepotente dice: ‘Ustedes (México) van a hacer lo que nosotros les ordenemos’”.

Responsabilizó esas declaraciones a la campaña electoral en EEUU, ya que “se les hace fácil decir México y a mí me importa mucho el que el ciudadano de Estados Unidos tenga otra información, porque hay mucha desinformación, mucha manipulación de los medios de Estados Unidos sobre el tema migratorio, de las drogas”.

Además, el mandatario refirió que cuando se le pregunta a un estadounidense sobre si los migrantes introducen drogas a ese país, al menos 70 por ciento responde que sí, cuando todo mundo sabe que esa población va a buscarse la vida, a trabajar honradamente.

Explicó que las drogas que se usaban anteriormente han sido sustituidas por otras sintéticas y más dañinas, además de rentables, “y son las que están consumiendo más, sobre todo en Estados Unidos”.

López Obrador resaltó que su gobierno se ha dedicado a destruir laboratorios, que en más de cinco años suman 2,459, con lo cual se afectó en más de dos millones de pesos las finanzas de la delincuencia organizada, además de evitar la producción de ocho mil 383.33 toneladas de metanfetaminas.

Información de La RazónEn México se produce ‘muy poco’ fentanilo: López Obrador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias