Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo confirmó que este 22 de marzo quedó firmado el convenio para ampliar el periodo de subsidio y la modificación del rango tarifario en Sonora.
El subsidio se ampliará un mes, del 1 de abril al 31 de octubre de este 2024, y habrá una nueva tarifa de energía eléctrica, dijo el mandatario estatal.
Durazo hizo este anuncio al reunirse con el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, después de que junto a sus seguidores marcharan este viernes desde las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Matamoros, al Palacio de Gobierno.
“Voy a entregarles buenas cuentas”, dijo el gobernador ante los manifestantes que se dieron cita, a la vez que informó que este día llegaría gente de la comisión para sostener una reunión. “Todo va a salir bien”, reiteró.
Si bien Durazo no entregó una copia del documento firmado donde se validaba el convenio como había solicitado Peinado y agregó que por la veda electoral podía hablar poco, mencionó que iba a ser publicado en sus redes sociales.
Por su parte, Martín Mendoza, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, explicó que mil 460 millones de pesos es la cifra destinada al subsidio del 1 de abril al 31 de octubre, en el cual serán beneficiados el 100 por ciento de los usuarios de Sonora.