Hermosillo, Sonora.- Las playas de Hermosillo estarán un poco más libres de basura, pues ya no se permitirá que los visitantes se acerquen al mar con productos empaquetados en vidrio.
Las botellas y otros envases de vidrio están prohibidos en las playas que pertenecen al municipio y, quien lo haga, deberá pagar una multa que va desde 108 pesos hasta 2 mil 171 pesos.
Durante sesión ordinaria de cabildo, el pasado 29 de febrero, se aprobó por unanimidad modificar el Bando de Policía que prohíbe el uso de botellas de vidrio en las playas del Municipio, “por seguridad de las personas que visitan las playas de Hermosillo”, se compartió en su momento.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que durante Semana Santa se informará a los ciudadanos sobre esta nueva medida, por lo que habrá tolerancia, pero después se aplicarán sanciones por parte de Seguridad Pública Municipal.
“Se aprobó que ya no se puede utilizar ningún tipo de envase de vidrio en las playas, no nada más de cerveza sino ningún tipo de refresco, de agua, de leche.
Esto se hizo porque el vidrio que se queda es muy contaminante y tarda muchísimo en deshacerse cuando queda en las playas y se adentra el mar, y por el tema de seguridad porque les puede provocar una lesión en las manos o en alguna parte del cuerpo a los trabajadores de recolección”.
Agregó, “ya fue aprobada por los regidores, ahorita en Semana Santa haremos más que nada un trabajo de concientización de la ciudadanía para informarles que ya no se permite, que es ilegal y que ya podrían hacerse acreedores a una multa de no hacer caso a la nueva disposición”.