-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Conectarán línea de energía de planta fotovoltaica de Puerto Peñasco con Baja California: CFE

Noticias México

Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a buscar a personas desaparecidas tras críticas de colectivos

Claudia Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a mantener la búsqueda de personas desaparecidas, defiende acciones en campo y destaca la localización de más de 31 mil personas en México.

Sheinbaum confirma que México busca reanudar suministro de petróleo a Cuba mediante acuerdos comerciales

México trabaja con Cuba para reactivar los envíos de petróleo, mientras mantiene la ayuda humanitaria a la isla, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rescatan con vida a uno de los 4 mineros atrapados en mina de Sinaloa

Rescatan con vida a uno de los mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa, tras más de 100 horas de labores. Continúan los trabajos para localizar a los demás trabajadores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mexicali, Baja California.- Luego de que Marina del Pilar anunció la inversión de mil 300 millones de dólares (mmdd) para construir 5 plantas de ciclo combinado en Baja California, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que se inaugurarán en septiembre, y estarán conectadas con las fotovoltaicas de Puerto Peñasco.

La gobernadora agregó que en Mexicali se están construyendo 3, para producir energía eléctrica.

El presidente de México recordó que la planta de Sonora es la más grande de América Latina y también se construirá una línea de transmisión para BC.

AMLO mencionó que ya hay un decreto para el subsidio de las tarifas eléctricas que incluye a Baja California.

Manuel Bartlett explicó en una llamada telefónica con el mandatario que se creará una línea de conducción especial que estará conectada con la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, que pasará por Mar de Cortes, el desierto y llegará a Mexicali.

“Es una integración histórica, muy importante de esa región”, expresó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó: “estamos construyendo cinco plantas, una aerodrivada, que es más pequeña y otra tecnología de combustión interna, esas plantas de combustión interna son como motores, motores enormes de los de coche, esas plantas tienen la ventaja de que inmediatamente se ponen a funcionar.

Las otras, las de ciclo combinado que tenemos dos, que son más potentes todavía, pero tardar en echar a andar para producir la luz. O sea, estamos combinando los dos tipos de tecnología”.

Además, dijo que se construye una línea para que esa energía eléctrica llegué al centro del país, con una inversión asciende a 2 mil 100 millones de dólares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-