-Anuncio-
sábado, noviembre 8, 2025

“Nos pedían anotar cómo vestíamos para identificarnos por si se quemaba todo”, revela exempleada de Waldo’s en Hermosillo

Noticias México

Arremete “Generación Z” contra Morena: “Decía que todo cambiaría; mentira, la misma porquería”, gritan en CDMX

Un gran número de jóvenes identificados como parte de la Generación Z marchó este sábado desde el Ángel de...

Macron invita a Sheinbaum a Francia en 2026 tras su visita a México

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a realizar una visita oficial...

Morena propone realizar consulta de revocación de mandato de Sheinbaum el mismo día de elecciones de 2027

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados anunció que tiene lista una iniciativa de reforma constitucional para...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A raíz del incendio que cobró la vida de 23 personas y dejó otras 12 lesionadas en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, una exempleada de la cadena reveló prácticas internas que, asegura, reflejan la falta de protocolos y condiciones seguras dentro de las sucursales.

Xenia Flores, estudiante universitaria y excolaboradora de Waldo’s, contó en redes sociales que, durante el tiempo que trabajó en una de las tiendas, sus superiores les pedían anotar cómo iban vestidas cada día “para poder identificarlas si se quemaba todo”.

“Por mi mente nunca pasó que algo así fuera a pasar en la tienda ni en ninguna otra, hasta que sucedió la explosión e incendio en la tienda del Centro”, relató la joven en un video difundido en Instagram.

Flores aseguró que la instrucción provenía de una supervisora y un gerente, quienes pedían registrar la vestimenta de los empleados como medida de identificación ante un posible siniestro.

La exempleada ingresó a laborar en la empresa el 18 de julio de 2024 y compartió su testimonio meses antes del incendio, sin imaginar que una tragedia ocurriría en una de las sucursales de la misma cadena.

“Cuando vi la noticia, me acordé de la historia que había compartido. Justamente nos pidieron los registros de cómo vestíamos para identificarnos, según ellos”, explicó.

La joven lamentó lo sucedido y consideró que el incendio “no fue un accidente, sino algo que pudo haberse evitado con normas, protocolos y revisiones constantes”.

Asimismo, exhortó a los trabajadores de otras tiendas a reportar cualquier anomalía en la infraestructura o medidas de seguridad de sus centros laborales.

“Esperemos que las autoridades se hagan responsables, que brinden apoyo a las familias de las personas fallecidas y que ahora sí revisen las instalaciones como deben de ser”, añadió.

El testimonio de Xenia se suma a las críticas por presuntas negligencias y omisiones en materia de seguridad en los establecimientos de Waldo’s, luego de que autoridades confirmaran que la tienda siniestrada no contaba con programa vigente de Protección Civil desde 2021.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Encuentran sin vida a trabajador de rancho en zona rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado 8 de noviembre en las inmediaciones...

CFE suspenderá servicio de luz en estos municipios y comunidades de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el próximo martes 11 de noviembre realizará una suspensión...

Se cumple una semana del incendio de Waldo’s en Hermosillo: 24 fallecidos, 68 tiendas cerradas en Sonora y dueños sin dar su versión en...

Hermosillo, Sonora.- El pasado 1 de noviembre, un incendio en una tienda Waldo’s ubicada en las calles Dr. Noriega...

Arremete “Generación Z” contra Morena: “Decía que todo cambiaría; mentira, la misma porquería”, gritan en CDMX

Un gran número de jóvenes identificados como parte de la Generación Z marchó este sábado desde el Ángel de...

Revelan escritores ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2025

Hermosillo, Sonora.— El Gobierno de Sonora dio a conocer este viernes a las y los ganadores del Concurso del...
-Anuncio-