Hermosillo, Sonora.- La MLB colocó al hermosillense Brandon Valenzuela en el puesto 20, en la lista de los 30 mejores prospectos de los Padres de San Diego, equipo con el que firmó contrato en 2017.
El cátcher sonorense, de 23 años, actualmente se encuentra en la sucursal AA de los Padres, San Antonio Missions, y según las proyecciones de la liga, se espera que pueda llegar a la Gran Carpa en 2025.
El año pasado, estuvo en la A+ con Fort Wayne y San Antonio, y en 66 juegos bateó .239, con cinco jonrones y 21 carreras producidas, en 230 turnos al bat, antes de lesionarse en agosto y ser operado del ligamento medial colateral derecho.
“Valenzuela prepara un buen objetivo, recibe bien y suele recibe buenas críticas por su trabajo con el cuerpo de lanzadores. La fuerza de su brazo, por encima del promedio, sigue siendo una consideración para los oponentes que estén pensando en intentarlo en las bases.
A pesar de su largo camino, Valenzuela tiene solo 23 años, pero el potencial de ser el segundo cátcher del equipo si su bate lo permite”.