-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Se destapa ‘Toño’ Astiazarán: sí va por la reelección como alcalde de Hermosillo, confirma en Proyecto Puente

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, confirmó que sí buscará la reelección el próximo 2 de junio para continuar como presidente municipal de la capital de Sonora por otro período de tres años.

En entrevista para Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina, Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que participará en las elecciones locales a la alcaldía de Hermosillo con la coalición PRI-PAN-PRD.

‘Toño’ Astiazarán es el segundo munícipe en buscar la reelección en la ciudad capital, luego de que la expresidenta Célida López, actual candidata al Senado por el Partido del Trabajo (PT), intentara ganar en 2021 la alcaldía.

Sobre si pedirá licencia para separarse del cargo como alcalde de Hermosillo y participar en las próximas elecciones, Astiazarán aseguró que no dejará su puesto en la administración, ya que “la ley así lo permite y los ciudadanos me eligieron por tres años”.

Y cuestionado sobre su contrincante de Morena a la presidencia municipal, la exalcaldesa y exsecretaria de Seguridad Pública estatal, María Dolores del Río, indicó que “es una mujer que merece todo mi respeto.

“Ya los ciudadanos probaron gobiernos de todos sabores y colores, incluyendo Morena. La gente tiene memoria y va a poder evaluar”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista en Proyecto Puente:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias