-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Hubo omisión de funcionarios al brindar auxilio a Paula Josette antes de fallecer en Cereso 2 de Hermosillo: FGJE Sonora

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Gustavo Rómulo Salas confirmó que hubo una omisión en el auxilio que debió recibir Paula Josette, quien murió tras una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, de Hermosillo.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora señaló que los dos funcionarios públicos vinculados a proceso, son consignados por delitos de omisión en su cumplimiento del deber en perjuicio de la joven de 24 años.

“Con independencia del lugar donde falleció, se tienen versiones encontradas, unos dicen que perdió la vida en el trayecto incluso; lo que es claro, lo que hace específicamente a dos de las personas involucradas, hay una omisión clara de auxilio”, dijo.

Rómulo Salas aseguró que todos los servidores públicos involucrados resultaron con consignaciones de diversos delitos, y agregó que en los resultados toxicológicos dieron a restos de una sustancia regulada por la Ley General de Salud.

“La necropsia establece que la causa de la muerte es un infarto al miocardio, aunque era una mujer joven, pero sí hubo metabolitos de una sustancia regulada por la Ley General de Salud”, mencionó, rechazando que fue fentanilo.

El fiscal resaltó que hay más servidores públicos bajo investigación, además de los dos ya vinculados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias