Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) mantendrá su mitin-marcha del próximo domingo 17 de marzo pese a las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la firma de convenio para extender el subsidio de verano en el servicio eléctrico sea vitalicio, informó Ignacio Peinado Luna.
El líder del grupo indicó que en la manifestación se debe visibilizar y socializar, aunque es bueno lo que el presidente de México planteó, aún hay temas preocupantes sobre los costos de la energía y convenios para ayudar a las personas más vulnerables.
“Nos vamos a reunir en el Jardín Juárez, y de ahí vamos a marchar hacía las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros y San Luis, pretendemos terminar ahí con un mensaje, un mitin, donde el tema que nos convoca es la lucha que emprendimos desde hace un par de años”, dijo.
El presidente de la UUH aseguró que se abordarán temas pendientes como altos cobros, rechazos de CFE en plazos y convenios, mejoras en las tarifas para que sean más baratas.
“Es muy importante subrayar que lo que se ha logrado a través de todos estos meses atrás, y lo que en septiembre del año pasado en Palacio de Gobierno anunciaban que ya se había logrado que se ampliará el periodo de subsidio, que solamente será un mes”.
Peinado Luna destacó que su posicionamiento va encaminado a que se ajuste un tiempo más adecuado para ampliar el subsidio, se vea reflejado en el cobro la modificación de los rangos del sistema tarifario, como se anunció en el 2023.
“Si se ajusta tal como se anunció, se estarían dando logros muy importantes, y ante el hecho importante de que dio a conocer el presidente Andrés Manuel, de que vendría a Sonora y firmaría un decreto para que no se esté renovando el convenio cada año para la cuestión del subsidio, pero lo deseable es que en el decreto venga lo de la ampliación del subsidio y de la modificación tarifaria”.
Reiteró además de la Unión, invitan a la comunidad en general a manifestarse a las 16:30 horas de este domingo 17 de marzo, a partir del Jardín Juárez, hasta las instalaciones de CFE en Matamoros y San Luis.