-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Sonora será sede del torneo de robótica más importante del mundo en marzo

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora será sede del torneo de robótica más importante del mundo del 13 al 16 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, campus Hermosillo y los ganadores participarán en el mundial de FIRST en Houston, Texas. 

Lucía Canseco, directora general de Campus Sonora Norte del TEC, habló sobre la historia de la organización y cuál es su objetivo.

“ FIRTS es una organización internacional sin fines de lucro, fundada por Dean Kamen en 1989, con el objetivo de despertar el interés en los estudiantes, en los jóvenes, de un acercamiento por la ciencia, por la tecnología, por el diseño de programas, por acercarse a la formalidad y tener un impacto social y porque no, pensar también a futuro en una trayectoria profesional en estas áreas”. 

FIRST es una de las iniciativas estratégicas de Prepa Tec a nivel nacional que pone a prueba al estudiante con lo más cercano a la ingeniería del mundo real, con la finalidad de diseñar, construir y programar un robot competitivo hecho de materiales reciclables.

 El equipo que representará a Hermosillo se llama “Borrebots” y se compone de dos grupos, Resistors y Megabytes. 

La edición 2024 se titula ‘Crescendo presented by Hass’, que está inspirada en una temática musical, donde los objetos del juego serán unos aros manipulados por los robots llamados “notas”. 

Este año participarán mil 200 estudiantes en la etapa regional de FIRST, pertenecientes a 31 equipos a nivel nacional. 

Las o los ganadores pasarán a la siguiente etapa, en el mundial de FIRST Robotics Competition, en Houston Texas, del 17 al 20 de abril.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.
-Anuncio-

Más Noticias