-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Confirma gobernador Durazo que AMLO visitará Sonora a finales de febrero para inaugurar infraestructura hidráulica del Plan de Justicia Yaqui

Noticias México

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Solangel Ochoa

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó en rueda de prensa que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su visita a Sonora a finales de febrero para inaugurar la infraestructura hidráulica del Plan de Justicia Yaqui. 

“El presidente Lopez Obrador ya confirmó que viene en una visita a fin de mes, va a ser la última semana de febrero, vamos a esperar que nos confirmen la fecha y que nos den el programa. 

El presidente anticipó que forma parte prioritaria de su visita, la inauguración de toda la infraestructura hidráulica del Plan de Justicia Yaqui”, explicó. 

Durazo Montaño señaló que el conjunto de obras que planea inaugurar AMLO representan una inversión de 22 mil millones de pesos provenientes de la federación y que  este acueducto llevará agua a cincuenta poblaciones que se encuentran en el corazón geográfico del estado. 

Aunque no existe una fecha definitiva para la visita de AMLO, el gobernador espera que exista un tiempo adicional para presentarle al Presidente los frentes de obra terminados en el Puerto de Guaymas y los tres tramos de la carretera Guaymas- Chihuahua que estarán listos para el próximo 15 de febrero. 

“Ojalá haya tiempo adicional porque tenemos frentes de obra concluidos en el Puerto de Guaymas y la carretera de Guaymas-Chihuahua, los tres tramos que estamos trabajando los vamos a concluir el 15 de febrero”, agregó el mandatario. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias