Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) advirtió que se manifestarán nuevamente de no cumplirse los acuerdos hechos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Sonora, para mejorar el servicio en la entidad.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, externó que la asociación civil se siente inquieta y preocupada ante la incertidumbre de si van a cumplirse los acuerdos para la ampliación del subsidio por verano y la modificación de rangos tarifarios.
“Estos anuncios que se hicieron en septiembre del año pasado (2023), Gobierno del Estado de Sonora y el titular de Suministros Básicos, Martín Mendoza, de Comisión Federal Nacional (de Electricidad), que se dieron aquí en el Palacio de Gobierno, daban a detalle lo que se aplicaría para este verano”, indicó.
Aclaró que la preocupación que tienen surge de que las declaraciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño no han sido contundentes ni firmes.
“Expresiones ha vertido el ciudadano gobernador (Alfonso Durazo), que casi puede asegurar que es un hecho un mes más de subsidio, que van muy bien las negociaciones con CFE, con el titular nacional, decía hace unos días, y que ahí iba caminando el tema, pero la cuestión es que aún no está resuelto el asunto”, expresó.
El líder de la Unión de Usuarios invitó a toda la población interesada en sumarse a la causa de la asociación por mejorar las condiciones del servicio de electricidad doméstica, asistiendo al mitin que tienen programado para el sábado 16 de marzo, a las 16:30 horas, en el Jardín Juárez del centro de la ciudad.