Hermosillo, Sonora.- Mientras las personas hacían fila para conocer los calabozos del Museo Regional de Sonora, Proyecto Puente realizó un sondeo a las y los visitantes para saber la importancia que tienen estos espacios culturales en Hermosillo.
Lluvia dijo que piensa que hay pocas actividades para disfrutar en familia, además de los pocos eventos, tienen espacios y horarios reducidos, como ella que no logró ingresar al recinto.
Agregó que La Sauceda podría ser otra alternativa cultural, ya que se podrían realizar recorridos.
“La verdad es importante porque no hay muchas actividades en las cuales las familias y los adolescentes o adultos se entretengan, pero cuando hay este tipo de eventos son muy reducidos y los tiempos no les dan.
Sí, la verdad sí, yo no había escuchado más que este evento y fue por mi hermana que lo escuché. Me gustaría probablemente un recorrido por la Sauceda, la verdad jamás me tocó visitarla”.
Marco visitó el Museo Regional de Sonora para que sus hijos conocieran de historia, pero afirma que también hay pocos espacios que conocer, y reiteró que deberían abrir la Sauceda.
“Para que conozcan un poco la historia mis hijos sobre el museo. Sí, podría ser la Sauceda, era recreativa, estaba padre antes”.
Laura Rosa habló sobre la importancia de tener más centros históricos y deberían de restaurarse los existentes, porque ayudan a promover el turismo de Hermosillo y el estado.
“Para mí es muy importante que haya abierto este centro histórico, ya que la gente desconoce cuáles son las riquezas de Hermosillo y falta que abran otros espacios de Hermosillo porque es muy importante para los niños que no nomás estén siempre en redes sociales, si no que conozcan la historia por venir a visitar estos lugares”.
Yazmín Arvizu dijo que estuvo más de una hora en espera para conocer los calabozos del museo y dijo desconocer más lugares históricos en Hermosillo.
“Porque se me hace algo muy interesante que aprendan y que conozcan un poco más de lo que es Hermosillo”.