Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora llamó a los padres de familia y los jóvenes a denunciar cualquier tipo de oferta laboral engañosa para trabajar fuera de Sonora.
Lo anterior debido a que, por invitación de un amigo o conocido en persona, o bien a través de redes sociales, jóvenes han salido de sus lugares de origen con dirección a otros estados del país, para descubrir que dichas invitaciones son engañosas, con el fin de obligarlos a participar en grupos delictivos.
A estos jóvenes, incluyendo menores de edad, se les ha captado al ofrecerles un trabajo en supuestos campos agrícolas, o diversos empleos con prestaciones laborales atractivas, por lo que acuden a estas invitaciones poniendo en riesgo su integridad, toda vez que lo hacen sin informar a sus padres y sin confirmar la veracidad de dichas ofertas de trabajo.
Por lo anterior, se recomendó desconfiar y verificar tales ofertas laborales que prometen altos ingresos y exigen pocos requisitos.
Además, se debe corroborar que se trate de empresas con domicilio físico y números de contacto.
Para ello se puso a disposición el teléfono de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (662)289-88-00 o al correo portal@fiscalia.sonora.gob.mx.