-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Gobierno federal pide juicio político contra juez de Tamaulipas por ‘probables actuaciones ilegales’

Noticias México

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.

Denuncia Morena a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto peculado en Nuevo León

La dirigencia estatal de Morena en Nuevo León acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal por los presuntos delitos de peculado y triangulación de recursos públicos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y quien o quienes resulten responsables.

Publican libro conmemorativo con imágenes y manuscritos inéditos de la escritora mexicana Rosario Castellanos

En el marco del natalicio de la poeta, escritora, periodista y diplomática mexicana Rosario Castellanos (1925-1974), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Casa Marie José y Octavio Paz presentan el libro "Rosario Castellanos. Nací de mi sueño. Iconografía", una edición conmemorativa dedicada a la vida y obra de una de las figuras fundamentales de la literatura mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Enrique Méndez y Víctor Ballinas

Ciudad de México.– El gobierno federal presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Reynosa, Tamaulipas, a quien acusó de favorecer la liberación de secuestradores de migrantes.

La solicitud se presentó esta tarde en la secretaría general de la Cámara, donde el escrito refiere que el citado juez también ha favorecido la liberación de integrantes de la delincuencia organizada relacionados con el tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y cohecho.

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó que la Cámara investigue y revise la actuación de juez y, en su caso, envíe el expediente al Senado para que determine su posible destitución.

Conforme a las atribuciones de la cámara, las solicitudes de juicio político deben resolverse por la subcomisión de examen previo, en orden a la antigüedad en que fueron presentadas.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Capturan a sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; ya había sido detenido en 2008

Omar García Harfuch confirmó la detención de Isai “N”, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nogales, Sonora. El detenido contaba con una orden de extradición y ya había sido capturado por autoridades federales en 2008.
-Anuncio-

Más Noticias