Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que las autoridades a cargo de la construcción de vías del tren en Ímuris están trabajando con organizaciones y activistas, a quienes se les aseguró que en el desarrollo habrá remediación ambiental.
“Tenemos mesas de trabajo con organizaciones ambientalistas, los estamos escuchando, estamos trabajando con ellos, tienen la información ya”, dijo.
Lee también: Por segunda ocasión, activistas realizan ‘Vigilia de las Luciérnagas’ frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo; señalan falta de transparencia en construcción de Tren Ímuris
El mandatario recordó que la construcción de las líneas del tren -que forma parte del proyecto de retirar las vías del centro de la ciudad de Nogales– es una de las vertientes del Plan Sonora de Energías Sostenibles “para dinamizar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos”.
“Yo hice el compromiso de campaña [de retirar las vías de Nogales]. Estamos trabajando y atendiendo. Hay una parte particularmente sensible, son dos kilómetros en el rancho de un señor Robles, pero estamos trabajando en estas mesas con las organizaciones para que tengan la garantía total de que va a haber remediación”, indicó.