Hermosillo, Sonora.- Ambientalistas del colectivo ‘Caminantes del Desierto‘ celebraron este sábado 21 de enero los quince años del Parque Central del Cerro Johnson como Área Natural Protegida (ANP).
Citlali Sierra, directora del grupo ambientalista, dijo sentirse contenta con la respuesta de las personas ante las diferentes actividades que presentaron para conmemorar este aniversario.
“Tuvimos mucha gente interesada en los cursos y eso nos llama la atención, porque hacen su esfuerzo, es domingo, se levantaron temprano en lugar de quedarse calientitos en la cama, entonces nos da mucho que exista este interés por las áreas naturales y por la educación ambiental”, manifestó.
Las actividades empezaron con la ‘Rocateca’, que fue en colaboración con el Departamento de Geología de la Universidad de Sonora, en la que se habló de distintos tipos de piedras.
También hubo un curso de poda de árboles nativos, que sirvió para saber qué mantenimiento darles, además de hacer talleres y cursos, con el propósito de dar educación ambiental a los asistentes.