-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Ofrece Departamento de Estado 5 mdd de recompensa por el capo mexicano Chuy González, operador en Sonora y Sinaloa

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció una recompensa por 5 millones de dólares para quien ofrezca información para detener al narcotraficante Jesús “Chuy González” González Peñuelas, socio de Rafael Caro Quintero y Fausto Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro”.

Según el Departamento de Estado, el capo dirige una organización independiente de producción y distribución de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína desde al menos 2007.

Prevé que actualmente también es responsable del transporte y venta de cocaína y M-30 (pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona).

Jesús González supervisa múltiples laboratorios de procesamiento de heroína en Sinaloa, además de encargarse del transporte y venta de cocaína y M-30.

Las Fiscalías Federales para el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California acusaron a Jesús González Peñuelas de múltiples delitos de tráfico de drogas en 2018 y 2017, respectivamente.

González Peñuelas opera principalmente en Sinaloa y Sonora, además de varios puertos de entrada en EEUU y numerosas células de distribución en California, Texas, Colorado, Washington, Utah y Nevada.

La organización está formada principalmente por miembros de su familia y colabora con otras en México, incluso actuando como brazo policial para las diversas rutas de tráfico de narcotraficantes como Fausto Isidro Meza Flores y Rafael Caro Quintero.

El Departamento del Tesoro también señaló a varios asociados clave de Jesús González Peñuelas, principalmente a sus hermanos: Ignacio y Wilfredo González, Efraín Mendívil Figueroa, Adelmo Núñez Molina y Raúl y Juana Payán Meraz.

Con información de El Sol de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-