-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Extirpan tumor de más de 50 kilos del abdomen de una mujer en Italia

Noticias México

Madre de Dafne pide reclasificar caso como feminicidio e impulsar ley para regular academias militarizadas

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.

Detiene FBI a hombre tras explosión frente a oficinas del ICE en Nueva York; hay dos heridos

Un hombre fue detenido por el FBI luego de detonar un artefacto explosivo casero frente al edificio de Federal Plaza, en Manhattan, Nueva York, donde se encuentran oficinas de diversas agencias federales, entre ellas el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI.
-Anuncio-
- Advertisement -

Milán, Italia.- Cirujanos del centro oncológico Giovanni Paolo II de Bari, al sur de Italia, extirparon un tumor de más de 50 kilos de peso del abdomen de una mujer de 66 años, ya recuperada tras dos semanas en el hospital.

La operación ha sido dirigida por el doctor Aurelio Costa y consiguió extirpar un liposarcoma de origen retroperitoneo, de la zona del abdomen, que había invadido los riñones, el colon, el páncreas y el diafragma, informó hoy el hospital en un comunicado.

“Se trata de un caso raro de cirugía oncológica que requiere una gran experiencia por la extensión de la masa tumoral, que ocupaba completamente el abdomen”, explicó Alessandro Delle Donne, director general del centro.

La intervención duró cuatro horas y el tumor fue extirpado en un solo bloque, algo “indispensable” para una mejor recuperación.

La paciente es una mujer de 66 años que desde hace aproximadamente un año había notado un aumento del volumen del abdomen, así como inapetencia, problemas de tránsito intestinal, anemia y una pérdida progresiva de la capacidad de movilidad por el tamaño el tumor.

Sin embargo, explicó el cirujano Costa en la nota, a pesar de las precarias condiciones clínicas iniciales y la complejidad de la operación, el posoperatorio transcurrió de forma “regular y sin complicaciones”.

Permaneció hospitalizada solo dos semanas y después fue dada de alta con unas “condiciones generales extremadamente mejores y habiendo recuperado completamente su autonomía de movilidad y digestiva”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias