Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de sindicatos de la Confederación de Trabajadores en México (CTM) en Hermosillo, se manifestarán para que se apruebe la Ley de reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana.
Oscar Ortiz Arvayo, dirigente del organismo en la ciudad, recordó que enviaron un dictamen realizado por la Comisión del Trabajado en la Cámara de Diputados, el cual fue aprobado y se envió al pleno.
Ante esto, se manifestarán en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison) el próximo domingo 21 de enero a la 10:00 am, frente a la Plaza Emiliana de Zubeldia, para luego marchar hacia el Congreso del Estado.
También agregó que buscan reformar una ley donde los trabajadores gocen de los 52 días adicionales y disfrutar a sus familias.
“En la mayoría de los países más desarrollados económicamente menores y también de manera social, tienen horarios menores incluso a las 40 horas semanales, los países más desarrollados económicamente tienen horarios de hasta 36 horas, entonces esto implica salud para el trabajador, pero también implica armonía en la familia”.