Hermosillo, Sonora.- El joven guaymense Jared Serna fue elegido como el Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2023-2024, recibiendo el Trofeo Baldomero ‘Melo’ Almada.
Esta fue la cuarta campaña del utility defendiendo los colores de los Charros de Jalisco, en la que tuvo un porcentaje de bateo de .310 en 61 juegos, en los que conectó 72 hits, siete de ellos jonrones, además de que estuvo presente en todos los tops de los departamentos de bateo, siendo tercero en bases totales conseguidas con 111.
Serna, prospecto de los Yanquis de Nueva York, es el segundo del equipo tapatío en ganar este premio, haciéndolo solo un año después que su compañero Fernando Villegas.
La votación fue hecha en orden de miembros de los equipos de la LMP, medios especializados y afición, dando al sonorense la victoria con el 63 por ciento de los votos, seguido de Víctor Morales, lanzador de Venados de Mazatlán (17%).
También los pitchers Fernando Sánchez de Yaquis de Ciudad Obregón y Luis Márquez de los Naranjeros de Hermosillo, ambos con 9%, y finalmente un 2 por ciento para el relevista de los Sultanes de Monterrey, Juan Cossío.