Hermosillo, Sonora.-Luego de servir a la comunidad de Hermosillo por más de una década, Ricardo Lares Burgeño fue nombrado como el Policía del Año 2023, por su dedicación y sobresaliente desempeño.
El agente compartió que desde niño quería ser oficial y las patrullas eran lo que más le despertaban su curiosidad, entre otras cosas.
“Gracias a Dios se me hizo y he estado de manera constante en capacitaciones, además de otras áreas de trabajo, los 15 años que llevo han sido en el área de prevención”, mencionó.
El oficial Burgeño señaló que tiene 4 hijos, y son los varones quienes les expresan sus deseos por continuar con el legado.
“Fui nombrado como Policía del Año gracias a Dios, y a mis amigos que me han apoyado tanto que votaron por mí, y me han dado su voto de confianza.
Sentí una emoción muy grande cuando me dijeron, nunca había estado en esta situación, y ese apoyo de todos los compañeros me emocionó mucho”, compartió.
En 2023, dijo que vivió algunas emociones durante su servicio, y la más fuerte fue cuando recibieron, él y su compañero, Martín Salvador Aganza García, una agresión armada mientras patrullaban, y abatió al agresor.
“Lamentablemente mi compañero perdió la vida, nos sorprendió el de la moto, no esperábamos que saliera con esa agresión, ahí alcance a responder para abatir, fue la primera vez que estuve en un encuentro así. Gracias a la capacitación que nos dieron en el instituto y a Dios, pues logré salir adelante”.
Por otro lado, la familia de Ricardo lo ha apoyado con su carrera como policía, a pesar de los riesgos.
“Lo que me motiva al levantarme todos los días es apoyar a los ciudadanos y dar todo de mí cuando mis compañeros están en una situación de riesgo.
A la gente me gusta tratarla con respeto, acercarme siempre presentando mi nombre y platicar con ellos”, mencionó.
