-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Avión de pasajeros pierde una ventana y parte del fuselaje en medio vuelo en EEUU

Noticias México

EEUU reconoce apoyo de Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero afirma “aún hay más por hacer”

EU reconoce acciones de Claudia Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero advierte que mantendrá la presión contra el CJNG y usará todas sus herramientas para combatir al grupo criminal.

Secretario de Salud descarta brote de ‘diarrea explosiva’ en México; pide tranquilidad por casos de ciclosporiasis

El secretario de Salud, David Kershenobich, descartó un brote activo de ciclosporiasis en México y pidió tranquilidad a la población. Confirmó 33 casos y llamó a mantener medidas de higiene.

Van al menos 21 exgobernadores detenidos en lo que va del siglo por narcotráfico, corrupción, delincuencia organizada y otros delitos

Con la detención de Ángel Aguirre, suman al menos 21 gobernadores y exgobernadores arrestados en México desde 2001 por delitos como corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un avión de pasajeros perdió una sección de su fuselaje en pleno vuelo, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en  Oregón, Estados Unidos (EEUU).

El Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines tuvo que dar marcha atrás minutos después de iniciar su vuelo a California tras desprenderse el viernes una sección exterior de su fuselaje, incluida una ventana.

El avión, en el que viajaban 177 pasajeros y la tripulación, aterrizó de forma segura en Portland.

La aerolínea informó de que dejaría temporalmente en tierra sus 65 aviones 737 Max 9 para realizar inspecciones.

Boeing declaró que tenía conocimiento del incidente y que estaba “trabajando para recabar más información”.

“Viaje infernal”

Pese a la impactante imagen de ver volar a un avión con un hueco en su fuselaje, los pasajeros mantuvieron la calma y siguieron las instrucciones de la tripulación de cabina.

Evan Smith, uno de ellos, declaró que “hubo un golpe muy fuerte hacia la parte trasera izquierda del avión y un zumbido, y todas las máscaras de aire cayeron”.

“Dijeron que había un niño en esa fila al que se le arrancó la camiseta que salió volando del avión, y que su madre lo estaba sujetando para asegurarse de que no se fuera con ella”, agregó.

Diego Murillo dijo que el hueco era “tan ancho como una nevera”, mientras que Elizabeth Lee añadió que “el viento era extremadamente fuerte, pero todo el mundo estaba en sus asientos y llevaba el cinturón puesto”.

Jessica Montoia describió el vuelo como un “viaje infernal” y contó que el viento le había arrancado un teléfono de la mano a un hombre.

Ben Minicucci, consejero delegado de Alaska Airlines, anunció la inmovilización de los 65 aviones de la aerolínea y que cada avión podrá volver al servicio “sólo después de completar el mantenimiento completo y las inspecciones de seguridad”.

El vuelo con destino a Ontario, California, había alcanzado los 4.876 m cuando inició su descenso de emergencia, según los datos de seguimiento del vuelo.

Las imágenes enviadas a los medios de comunicación muestran el cielo nocturno visible a través de la brecha en el fuselaje, con material aislante y otras partes también a la vista.

Otras imágenes muestran el asiento más cercano a la sección afectada, un asiento de ventanilla que, según los pasajeros, estaba desocupado, inclinado hacia delante sin su cojín.

“Mi corazón está con todos los que viajaban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido”, declaró Minicucci. “Estoy muy agradecido por la respuesta de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo”.

En un clip de audio, se oye a la capitana de la aeronave hablar con el control de tráfico aéreo solicitando la autorización para descender.

Tras ser cuestionada sobre su solicitud, la piloto respondió que tenían “una emergencia”.

“Estamos despresurizados, tenemos que regresar, hay 177 personas a bordo”, instó.

Según las fotografías, la zona afectada se encontraba en el tercio posterior del avión, detrás del ala y los motores.

La sección del fuselaje afectada parece ser una zona que algunos operadores pueden utilizar como puerta de salida de emergencia adicional, pero no Alaska Airlines.

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines “regresó sano y salvo… después de que la tripulación informara de un problema de presurización”.

Boeing declaró que un “equipo técnico está preparado para apoyar la investigación”.

Información de BBC

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias