Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Un Juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a los cinco sujetos detenidos por su presunta participación en el robo de la casa del cantante Miguel Bosé, ubicada en la capital del país; sin embargo, su situación legal será determinada en los próximos días.
Durante dos audiencias del caso celebradas en el reclusorio Oriente, en donde permanecen detenidos, se calificó como legal la detención de los sujetos que presuntamente participaron en el robo a la casa habitación localizada en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Por esta razón, los Ministerios Públicos de la Fiscalía de la Ciudad de México solicitaron que se vincule a proceso a los sujetos Ernesto ‘N’, Fernando ‘N’, Manuel Antonio ‘N’, Rolando ‘N’ y Joel ‘N’, quienes fueron detenidos el pasado 29 de diciembre.
“A través de la investigación realizada estos meses, se pudo conocer que estas personas integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación, a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera, como se ha comentado”, explicó el jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vásquez, cuando dio a conocer la captura de los individuos.
No obstante, durante las audiencias celebradas este lunes la defensa solicito la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el Juez.
Finalmente, éste les dictó prisión preventiva justificada, hasta el próximo 3 de enero, cuando se llevará a cabo la continuación de la audiencia, en donde se determinará si los cinco detenidos serán procesados.
El pasado 29 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC–CdMx) detuvieron a cinco integrantes de una célula criminal, que estarían ligados con el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el pasado 18 de agosto en la Alcaldía Álvaro Obregón.