Hermosillo, Sonora.- Uno de los típicos rituales de Año Nuevo consiste en usar cierto color de ropa interior, si quieres atraer algo para el próximo año.
En ese sentido, en el centro de Hermosillo se encuentra la tienda “Secret“, dedicada exclusivamente a la ropa interior, lencería y disfraces.
Lizbeth Verónica, encargada de atención al cliente, informó que las ventas aumentaron entre un 60 y 70 por ciento entre los meses de noviembre y diciembre, donde los clientes se interesaron por las prendas de color rojo y amarillo.
“Este año estuvieron buscando mucha tanga, tanto para hombre, como para mujer, por los intercambios y todo eso. También los intercambios elevaron mucho las ventas, se vendió mucha mucha tanga, buscan mucho el coordinadito rojo y amarillo, más que nada”, detalló.
Agregó que: “Muchos buscan por separado igual porque no se llega a ver el mismo color, porque no vendemos combinados en sí, pero el que más se vende, el rojo”.
Explicó que las personas llevaban prendas de distintos colores, pues buscan principalmente amor y dinero.
“Lo combinan, fíjate que me tocó este año de ‘dame una tanga amarilla y el bra rojo’, pero sí estuvieron combinando mucho los colores. Dicen que es para el dinero, o para el rojo es de: yo quiero rojo porque quiero pareja este año'”, dijo.
Cabe mencionar que la simbología está en los colores y cada uno tiene un significado distinto: Las prendas de color rojo se asocian con el amor y la pasión, se busca pareja y romance.
El amarillo o dorado simbolizan la riqueza, el dinero y la prosperidad, mientras que la ropa interior de color verde simboliza la esperanza y la salud.
Al utilizar el color blanco, se busca la paz y pureza, en busca de un año nuevo lleno de tranquilidad.
El azul es armonía y estabilidad, el rosa es felicidad y amor; si buscas la espiritualidad y creatividad, debes usar tonos morados, mientras que el negro se asocia a la elegancia, sofisticación, para dejar atrás lo viejo, pero otro significado es la sexualidad.