San Luis Río Colorado, Sonora.- Derivado de labores de investigación por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se cumplimentó una orden judicial contra Luis Enrique “N”, de apodo “El Luisillo”, por su probable participación en el homicidio de un empresario y la tentativa de homicidio de otra persona, cometidos el pasado 28 de octubre en San Luis Río Colorado, Sonora.
La orden de aprehensión contra el sujeto se llevó a cabo en las primeras horas del 22 de diciembre por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“El Luisillo” figura dentro de la carpeta de investigación como uno de los participantes en los hechos ocurridos en la vía pública, sobre el Callejón Guerrero, en la colonia Jalisco, de San Luis Río Colorado, donde el empresario Gerardo “N”, de 48 años, fue privado de la vida mediante disparos de arma de fuego.
Durante el ataque, la víctima, que conducía un vehículo tipo pick up Chevrolet de color rojo y modelo reciente, era acompañada por Omar Melesio “N”, de 48 años, quien resultó herido por los disparos y fue atendido en un hospital por personal médico, logrando sobrevivir.
La identificación de Luis Enrique “N” se logró a través de labores de investigación como entrevistas con testigos presenciales e inspección de cámaras de videovigilancia. La orden de aprehensión se obtuvo por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso, con el propósito de proporcionar ante los tribunales los datos de prueba necesarios durante el proceso legal, para imponer las sanciones correspondientes y garantizar el derecho de acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.