Hermosillo, Sonora.- Geocycle México, una de las compañías mundiales líderes en servicios de gestión de residuos, realiza el Llantatón en Hermosillo este sábado 16 de diciembre, donde se reciben llantas en desuso, las cuales se incorporarán en el proceso de la fabricación de cemento.
En busca de una ciudad más limpia y sostenible se realizó esta jornada ambiental desde las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas en dos puntos de recolección: bulevar Las Torres, entre Calzada Santa Cecilia y Gilberto Escobosa Gámez en la zona norte, y al sur en la avenida Jaudiel Zamorano y avenida Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares.
El evento es organizado junto con el Gobierno de Hermosillo y tienen como objetivo realizar alianzas estratégicas que resuelvan la problemática de las llantas de desecho, teniendo un manejo seguro y sustentable.
Solo se recibirán llantas de autos y camiones de un tamaño máximo de 24.5 pulgadas; estas deben estar limpias en interior y exterior, además de que se permiten solo cuatro llantas por persona, informó Oscar Alcalá, trabajador del Ayuntamiento de Hermosillo.
Cuando los neumáticos llevan a Geocycle México, estas se trituran y mezclan con otros materiales, lo que los convierte en un producto que es empleado para la elaboración del cemento.
En el lugar también estuvo Marco Torres, coordinador de operaciones de Geocycle, quien le daba utensilios realizados con material reciclados a aquellas personas que realizaban su donación.