-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

CTM no ha hecho oficial respaldo a candidaturas presidenciales, dice líder nacional Carlos Aceves

Noticias México

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.

Alumnos cometen crímenes y violencia en escuelas en Sonora, Coahuila y Querétaro: Análisis

Casos de violencia en escuelas de Sonora, Coahuila y Querétaro generan preocupación; especialistas llaman a detectar señales de alerta y prevenir agresiones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que hasta el momento mantiene una posición neutral en el proceso electoral y no ha hecho oficial respaldo a ninguna precandidatura presidencial, de cara 2024.

“Nuestro enfoque primordial sigue siendo la defensa y el bienestar de las y los trabajadores del país”, precisaron en un comunicado.

Añadieron que cualquier declaración política realizada por líderes o federaciones adheridas a la central, son independientes y no comprometen la postura oficial de la organización a nivel nacional.

“Instamos a todas las Federaciones y trabajadores a mantenernos unidos y enfocados en nuestra misión común. Juntos somos una fuerza imparable en la búsqueda de mejores condiciones laborales y un México más justo y equitativo”.

Esta declaración viene luego de que hace unas horas, el secretario general de la CTM Sonora, Javier Villarreal, asegurara que el organismo se sumaría al proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena.

Leer más: CTM Sonora se sumará al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024.

“Con la idea de tender puentes para continuar construyendo políticas públicas en beneficio del trabajador y su familia, hemos considerado que la mejor opción para la Presidencia de la República sin duda alguna es la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.
-Anuncio-

Más Noticias