Hermosillo, Sonora.- Aáron Montaño realizó un mural ecológico con tapas de plástico, en el Reciclacentro Permanente a lado de la Comandancia Norte, en Hermosillo.
El fundador de Reduce Tu Huella dijo que le tomó alrededor de ocho semanas hacerlo con el objetivo de hacer consciencia para las nuevas generaciones, ya que la contaminación afecta a la salud.
Además, con su fundación busca fomentar el cuidado del medio ambiente, la reforestación, el reciclaje y todo en tareas como hacer de un mural.
“Una de las principales cosas que nosotros promovemos, tanto en mi agrupación como activista como en mi trabajo, afortunadamente esta administración yo estoy fungiendo como coordinador de fomento ambiental y cambio climático y la principal causa tanto personal como profesional, es el cuidado del planeta”.
El ambientalista comentó que en el proyecto ayudaron estudiantes del TEC de Monterrey como parte de sus servicio social, donde separaron las tapas por color y usaron alrededor mil por cada 1.5 m de alto de cada figura, las cuales consisten en un triángulo de reciclaje, un corazón y la tierra, con la leyenda “Yo reciclo por amor al planeta”.
El mensaje del proyecto es que se puede hacer algo con un residuo antes de tirarlo a la basura, pues las tapas ayudan a diversas causas como cáncer.