Hermosillo, Sonora.- El Tianguis Navideño, ubicado en el Jardín Juárez de Hermosillo, ofrece a los ciudadanos más de 200 locales que venden ropa, accesorios, juguetes, alimentos así como lo necesario para estas fechas decembrinas.
Aunque relatan que las ventas han ido algo lentas, comerciantes se mantienen con actitud positiva y hablan sobre cuáles son los productos que más se llevan las personas.
“Las ventas han ido un poco lentas, el fin de semana tuvieron un repunte pero pues estamos invitando a la comunidad hermosillense que venga al tradicional tianguis, como todos los años aquí los estamos esperando y esperemos que mejoren las ventas con la entrega del aguinaldo.
Depende del presupuesto que traiga la gente y tenemos para todos los bolsillos, desde una Barbie, hasta un Nenuco o juguetes grandes, ahí depende de lo que anden buscando, lo que anden pidiendo, pero está muy de moda todo lo que es Skibidi Toilet, el maquillaje”, comentó Alfredo Guiltrón.
La presencia de gente aumenta por las tardes y los lugares con juguetes son los más concurridos; se llevan desde pistas de autos, guitarras de juguetes, muñecas o carriolas.
En el caso de Adela Zepeda, quien se encarga de vender dulces, botas navideñas, nueces y piñatas, relata que tiene más de 30 años participando en este bazar, pero que las ventas han ido disminuyendo, por lo que espera recuperarse.
“Para mi han ido bajando porque yo antes vendía más, a veces vendemos todo, no se nos queda nada, pero pues no sabemos, hay más vendedores ahora, antes nomas nos poníamos acá atrás, y luego nos cambiaron para acá, luego nos cambiaron para allá, nos trajeron por todo el jardín, pero aquí estamos”, mencionó.