-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Reportan comerciantes ventas bajas en el Tianguis Navideño del Jardín Juárez de Hermosillo; juguetes, lo que más buscan clientes

Noticias México

Tiroteo en Teotihuacán exhibe falta de recursos en cultura, advierte sindicato del INAH

El tiroteo ocurrido en la Zona Arqueológica de Teotihuacán en el que murió una canadiense y otras 13 personas resultaron lesionadas, no es un “caso aislado”,  señaló este miércoles el Sindicato Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Desmantelan red de huachicol en Estado de México e Hidalgo; detienen a 7, incluido su presunto líder

Desmantelan red de huachicol que operaba en Estado de México e Hidalgo; autoridades realizaron 20 cateos y detuvieron a 7 personas, entre ellas el presunto líder “El Burras”, informó Omar García Harfuch.

Multas de hasta 3 mdp podrían recibir bares y restaurantes que cobren propina obligatoria, advierte Profeco

Profeco advirtió que bares, restaurantes y cafés que incluyan propina obligatoria en la cuenta podrían recibir multas de hasta 3 millones de pesos; conoce cómo denunciar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Tianguis Navideño, ubicado en el Jardín Juárez de Hermosillo, ofrece a los ciudadanos más de 200 locales que venden ropa, accesorios, juguetes, alimentos así como lo necesario para estas fechas decembrinas. 

Aunque relatan que las ventas han ido algo lentas, comerciantes se mantienen con actitud positiva y hablan sobre cuáles son los productos que más se llevan las personas. 

“Las ventas han ido un poco lentas, el fin de semana tuvieron un repunte pero pues estamos invitando a la comunidad hermosillense que venga al tradicional tianguis, como todos los años aquí los estamos esperando y esperemos que mejoren las ventas con la entrega del aguinaldo. 

Depende del presupuesto que traiga la gente y tenemos para todos los bolsillos, desde una Barbie, hasta un Nenuco o juguetes grandes, ahí depende de lo que anden buscando, lo que anden pidiendo, pero está muy de moda todo lo que es Skibidi Toilet, el maquillaje”, comentó Alfredo Guiltrón.

La presencia de gente aumenta por las tardes y los lugares con juguetes son los más concurridos; se llevan desde pistas de autos, guitarras de juguetes, muñecas o carriolas.

En el caso de Adela Zepeda, quien se encarga de vender dulces, botas navideñas, nueces y piñatas, relata que tiene más de 30 años participando en este bazar, pero que las ventas han ido disminuyendo, por lo que espera recuperarse. 

“Para mi han ido bajando porque yo antes vendía más, a veces vendemos todo, no se nos queda nada, pero pues no sabemos, hay más vendedores ahora, antes nomas nos poníamos acá atrás, y luego nos cambiaron para acá, luego nos cambiaron para allá, nos trajeron por todo el jardín, pero aquí estamos”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-