Hermosillo, Sonora.- De ocho multas relacionadas al maltrato animal que se realizaron en 2022 en Hermosillo, este año se han aplicado más de 400 casos; la mayoría de estas son por omisión de cuidados.
David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección Animal, dijo que algunas de estas multas son, por ejemplo, encadenar a la mascota, no colocarles correa al pasearlos, no limpiar sus desechos en espacios públicos, entre otras acciones.
“Actualmente estamos rebasando las 400 multas en estas fechas, aplicadas a ciudadanos irresponsables que lamentablemente, por desconocimiento o negligencia, han estado violando las causales del reglamento.
Muchos de los casos son de omisión de cuidados o de falta de cuidado para atender a los animales y van desde perros encadenados, perros que no llevan correa cuando los saquen a la vía pública, que les abran las puertas o los dejan sin supervisión”, comentó.
Palafox Celaya especificó que las multas van desde los 103 pesos hasta los mil pesos, ya que no se trata de una acción recaudatoria sino de un tema para establecer un orden vecinal en las colonias de Hermosillo.