Hermosillo, Sonora.- Hermosillo, Sonora.- Habitantes de pueblos del Río Sonora se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno y solicitaron una reunión con Alfonso Durazo; denuncian un abandono por parte de la Secretaría de Salud.
A la fecha, aseguró Martha Patricia Velard, hay más de 650 casos de personas afectadas tras el derrame ocurrido hace 9 años, aseguran que en sus cuerpos tienen plomo, arsénico, cadmio y manganeso.
“Tenemos más de dos años que se hizo un plan de salud. Esta pertenece a un niño de nueve años, con esos resultados, y la Secretaría de Salud no ha tomado ninguna acción concreta. En más de dos años únicamente hicieron un historial clínico, no hay personal capaz.
No podemos ir a atender problemas tan graves con médicos pasantes, a los cuales respetamos profundamente, pero que desgraciadamente no están preparados para atender la magnitud de la problemática en salud que presentamos los afectados”.
“Dos años de simulación”, “Nuestra vida no vale para ustedes” y “La burocracia nunca tiene que estar por encima de las vidas de las personas”, fueron algunos de los mensajes escritos en las pancartas.