Hermosillo, Sonora.- Isabel Dorado Auz realizó un recorrido con “Ciudadanía Activa” y personal del Ayuntamiento de Hermosillo, para supervisar las obras de remodelación del Parque Madero, por un acuerdo que asegura el cuidado de las áreas verdes.
Dijo que el convenio entre el gobierno y el colectivo estipulaba el retiro de dos palmeras y después su transplantación, sin embargo, también se removió un árbol de guamúchil y fue replantado.
“Nosotros queríamos verificar que se estaban haciendo las cosas conforme a lo acordado con el ayuntamiento, un detallito que vimos es que nos habían dicho que se iba a remover nada más dos palmas y de pronto vimos un guamuchil que también se removió, entonces les llamamos la atención de que no estaba acordado y que trataran de seguir lo más posible a lo que acordamos con el ayuntamiento”.
La ambientalista mencionó que se ven árboles con apariencia estresada, por ejemplo, dos cítricos y es por el ruido que hacen los trabajadores.
Sin embargo, se pueden rescatar con atención y cuidado, donde está el compromiso de las autoridades de contratar tres jardineros para el cuidado de estos.
“Vimos árboles estresados, que queremos que se les ponga atención, no es algo catastrófico, ni mucho menos, se pueden rescatar esos árboles, porque, dándoles atención.
Hay el compromiso de parte de ellos de que van a contratar tres jardineros más para hacer él cuidado de los árboles y también acordamos que en esta semana vamos a tener una reunión de seguimiento en las oficinas del ayuntamiento, ahí vamos a programar las visitas de verificación por parte del colectivo, de la ciudadanía en general, a las obras aquí del parque madero”.
Por último, Isabel Dorado habló de la rehabilitación de la fuente, andadores y una serie de actividades planteadas en el proyecto, donde más adelante se volverá a realizar otra verificación para observar los avances.