Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 704 millones de pesos en infraestructura hidráulica, se reducirán en un 50 por ciento las fugas de agua en Cananea, informó este martes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa, el mandatario sonorense dio a conocer las obras que se realizarán en la comunidad como parte del Plan de Justicia para Cananea.
“Cananea es la ciudad con mayor dotación de agua potable en el estado. Tiene una dotación de 516 litros por habitante por día, pero se desperdicia el 50%. La mitad de esa agua se desperdicia por la obsolescencia de la red de distribución de agua potable”, explicó.
De acuerdo con Durazo Montaño, con esta inversión de 704 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad se lograrán reducir las fugas de agua potable en un 50% en la localidad.
Entre los trabajos a realizarse, se encuentra la compra de equipo de rebombeo para la fuente de abastecimiento de agua ‘El Riito’ y la sustitución de tres bombas y tres arrancadores en el rebombeo San Pedro.
Además, se incluye un diagnóstico integral de los sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento.