Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó cuarto su participación en el Gran Premio de Abu Dabi, luego de recibir una sanción por haberse adelantado al británico Lando Norris.
El piloto de Red Bull había terminado en segundo lugar la carrera, pero el castigo hizo que bajara dos lugares, sanción que el tapatío consideró “dura”.
“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, comentó Pérez, quien insistió que se trató de un incidente de carrera.
Agregó que “cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, dijo ‘Checo’, quien aseguró que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.
Por su parte, su compañero de escudería Max Verstappen cerró el año con una cómoda victoria en Abu Dabi, con la que el campeón de la Fórmula Uno extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y la 54ta de su carrera, para situarse tercero en la tabla histórica.
El neerlandés finalizó por delante del Ferrari Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Con información de AP.