Hermosillo, Sonora.- Elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hicieron que un juez impusiera la prisión preventiva para un instructor de artes marciales, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido contra alumna de 12 años.
El pasado 19 de noviembre se emitió una orden de aprehensión por audiencia en contra de Apolonio ‘N’, la cual fue ejecutada el 21 de noviembre por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El día 22 el individuo fue presentado ante el Juez, quien determinó la prisión como medida cautelar. La vinculación a proceso quedó pendiente al ampliar el término para su resolución.
Dentro de las investigaciones realizadas con perspectiva de género, se estableció la presunta responsabilidad del imputado en el delito de abuso sexual reiterado agravado, perpetrado en perjuicio de una menor de edad cuya identidad se mantiene reservada.
Dentro de la carpeta de investigación, Apolonio ‘N’ es señalado por presuntamente realizar tocamientos a la víctima a principios de mayo de 2023, que tuvo lugar mientras ambos se desplazaban en un autobús que los conducía a unas competencias de artes marciales en San Luis Río Colorado.
Posteriormente, el 11 de mayo, mientras ambos se encontraban en la residencia del instructor, que también funcionaba como sede de la escuela de artes marciales, en Hermosillo, el imputado fue señalado de reincidir en comportamientos calificados legalmente como abuso sexual; la víctima optó por abandonar el lugar para resguardarse.