Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos llegan al centro de Hermosillo en busca de ofertas, aunque no tienen planes de comprar algún artículo en específico, pues quieren comprobar que tan bajos son los precios en el inicio de este Buen Fin 2023.
En un recorrido de Proyecto Puente por el centro de la capital de Sonora, algunos de los hermosillenses que recorrían el sector compartieron que en años anteriores habían adquirido algún artículo o aprovechado descuentos en servicios, pero ahora han notado un incremento en los precios, además de que quieren cuidar la economía familiar.
Lourdes Vázquez, de 40 años, confesó que no estaba al tanto de que ya había empezado el Buen Fin, pues considera que no hay diferencia entre los precios que tienen ahora y los que hay previo a los días de oferta.
“Es mi punto de vista, pero yo no creo en las ofertas que ponen. Alguna vez comparé los precios antes de que empezara el Buen Fin y son los mismos que ponen en esos días, ponle tú que dos meses atrás te dan el precio que tienen en el Buen Fin, para que tú creas que son ofertas”, expuso.
Marcelina, de 42 años, compartió que este es el primer año que se interesa en buscar ofertas en el Buen Fin pues considera que sí hay, no sólo en artículos, también en servicios.
“Ahorita andamos buscando para diciembre, a ver cómo nos va, por ejemplo, yo ahora pagué el agua y me descontaron por el Buen Fin, y he visto ropa como en 50 pesos, que han bajado de, no sé, 90 pesos”, mencionó.
Adriana Burgueño, de 49 años, señaló que este viernes no tenía planeado buscar nada entre las ofertas que promocionan por el Buen Fin, sin embargo, en la vuelta que se dio al centro de la ciudad terminó comprando calzado por el descuento.
“Ya que andaba aquí pues aproveché, he visto poquito, pero ahorita que entré a las tiendas vi también algunas ofertas, pero a mí se me hace que es la misma, no creo que haya mucho ahorro, igual ahorita nomás aprovecharé para ver qué más hay”, mencionó.
Iván Jaime externó que en años anteriores sí aprovechó alguna oferta, sin embargo, para esta ocasión no tiene interés en buscar nada, pues considera que sus deudas ya son muy grandes como para gastar en algo.
“En lo personal hay muchos gastos ahorita, en años anteriores sí, más que nada ahora se sumaron un poquito más los gastos. Trabajo aquí en el centro, veo que ponen más en oferta los aparatos electrónicos, lo que son pantallas, equipos modulares, todo ese tipo de cosas”, destacó.
Por su parte, Génesis García platicó que se dio la vuelta por el centro de Hermosillo para ver cómo están las ofertas de Buen Fin, sin embargo, no buscaba nada en específico.
“Mire que sí compramos con tarjeta de crédito o débito entramos a un sorteo que hacen por el Buen Fin, y se nos regresan vales como de 500 pesos, mil pesos, hasta 10 mil pesos, entonces esta ocasión me gustaría seguir viendo y buscando ofertas, para saber si me conviene comprar este fin de semana”, culminó.