-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Con trajes típicos, danza y música mexicana, participarán más de 4 mil 400 personas en desfile de la Revolución Mexicana en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de más de cuatro mil 400 personas, distribuidas en 11 contingentes, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), conmemorará el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile cívico, deportivo y cultural, el próximo lunes 20 de noviembre.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la dependencia, invitó a la comunidad en general a presenciar el evento que se realizará en Hermosillo y que iniciará a las 9:00 horas en la confluencia de la avenida Rosales y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El funcionario estatal agradeció la colaboración de alumnos, docentes, deportistas e integrantes de corporaciones militares, policíacas, clubes y organizaciones civiles, quienes presentarán durante el recorrido trajes típicos, danza folclórica, música regional mexicana y otros espectáculos.

Asimismo, resaltó la participación de la Banda de Guerra Monumental de la secundaria Estatal No. 33 ‘Rene J. Arvizu Durazo’, así como de la Banda de Música ‘Nuestros Ángeles de Sonora’ de la secundaria Estatal No. 22 ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ de San Luis Río Colorado.

Estimó que el desfile tendrá una duración de una hora con 45 minutos y finalizará en la confluencia del bulevar Rodríguez y calle Heriberto Aja, por lo que exhortó a las familias a llegar con anticipación ante el cierre de algunas vialidades, para evitar contratiempos.

Reiteró que el contingente completo estará conformado por agrupamientos históricos, deportivos, instituciones educativas, dependencias de los tres niveles de gobierno, servicios de emergencia y auxilio, entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-