Ciudad de México.- La lluvia de estrellas Leónidas podrá observarse desde México, y están activas desde el 3 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2023. Sin embargo, su punto máximo lo alcanzarán entre el 17 y el 18 de noviembre.
De acuerdo con el sitio timeanddate, el pico máximo para observar esta lluvia de estrellas será entre la noche de hoy y la mañana de este sábado, con la posibilidad de ver hasta 10 meteoros por hora.
El momento óptimo para la observación es a partir de la 1:07 horas del sábado 18 de noviembre, hasta las 6:06 horas, del centro de México.
El sitio menciona que la visibilidad de la lluvia será “buena” desde las 12:39 am, mejorando a “muy buena” a las 12:46 am. Mantendrá su visibilidad como “muy buena” hasta las 6:16 am, para luego disminuir a “buena” a las 6:26 am del sábado.
Para observar las Leónidas, no se requiere equipamiento especial ni habilidades específicas. La única necesidad es tener un cielo despejado y paciencia para localizar los meteoros.
Se recomienda buscar un lugar apartado de las luces urbanas y alejado de fuentes de luz para permitir que los ojos se acostumbren a la oscuridad, proceso que puede tardar entre 15 y 20 minutos.
Aunque el radiante, el punto aparente de origen de los meteoros, será visible, estos pueden observarse en cualquier parte del cielo sin dificultad.
Con información de Xataka México.