Por Redacción InfoCajeme
Ciudad Obregón, Sonora.- Madres de familia de la escuela primaria “Olga Díaz” cerraron el acceso al plantel ubicado en la colonia Miravalle, para exigir solución al problema generado por un presunto alumno violento, que señalan suele golpear a sus compañeros sólo por el placer de hacerlo.
El pequeño de aproximadamente siete años cursa el primer grado en el grupo A y, según las manifestantes, es demasiado agresivo ya que ha golpeado a varios niños y niñas.
Las mamás afirmaron que en repetidas ocasiones han solicitado la intervención de la Policía Municipal y de autoridades educativas, pero la situación no ha cambiado. El niño sigue agrediendo a compañeros y cada vez con más violencia, dijeron.
Aseguran que el problema se agudiza porque la mamá del niño no quiere aceptar su responsabilidad de corregirlo ni da el consentimiento para que sea canalizado a una institución con especialistas que lo orienten.
Mencionaron que tampoco la directora del plantel ha podido convencer a la madre del menor para que lo corrija en casa.
Las madres protestantes colocaron varias cartulinas en la cerca frontal de la escuela, donde describen el temor provocado por el agresor, y advirtieron que la escuela permanecerá cerrada mientras no sea segura para sus hijos.