El actor y empresario Roberto Palazuelos se afilió a Movimiento Ciudadano para poder competir por un lugar en el Senado de la República.
Durante la sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal, Palazuelos entregó a Jacobo Cheja, delegado de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, su cédula de afiliación.
“Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender las instituciones, para defender la separación de poderes y para defender las libertades de los ciudadanos”, dijo el también abogado.
Horas más tarde, su ahora compañera de partido y aspirante a la presidencia, la senadora Indira Kempis, lo felicitó por su afiliación y le escribió:
“Felicidades, serás un gran senador”.
¿Quién es Roberto Palazuelos, el actor e influencer que busca un lugar en la política?
Roberto Palazuelos nació en Acapulco, Guerrero, pero desde hace varios años se afincó en Cancún, Quintana Roo, donde tiene una cadena de lujosos hoteles.
Es conocido por ser actor de Televisa, cuya participación en la telenovela Muchachitas, lo lanzó a la fama, así como su amistad con el cantante Luis Miguel, con quien terminó peleado, y con el fallecido actor Andrés García.
Sus últimas apariciones en la televisión han sido en realitys, el primero fue Palazuelos Mi rey, y el segundo, del cual ya terminó su participación, fue Hotel VIP.
Palazuelos proviene de una familia de abogados influyentes que desarrollaron su carrera en Acapulco. Su abuelo fue Roberto Palazuelos Bassols, magistrado del Tribunal de Justicia de Guerrero, y quien, según el propio actor, fue asesinado.
El padre del empresario es el abogado Roberto Palazuelos Rosensweig, dedicado a temas inmobiliarios, mientras que su madre es María Badeaux, una modelo estadounidense; sin embargo, Roberto fue criado por su tía Susana, radicada en Acapulco y quien tiene diversos restaurantes.
El empresario tiene un hijo de 18 años, producto de su matrimonio con la modelo Yadira García, de quien se divorció en 2016.
El interés de Palazuelos por la política ocurrió en 2022, cuando intentó ser candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo; sin embargo tras varias polémicas, el partido decidió retirarle la candidatura.